IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA MEDIOAMBIENTAL ISO 14001

Un Sistema Ambiental ISO 14001 no es más que la identificación a partir del análisis de las actividades que realiza una organización, de aquellos aspectos ambientales que generan un impacto en el Medio Ambiente. A partir de la identificación de estos aspectos ambientales significativos, la organización debe establecer planes, a partir de la definición de objetivos y metas, que les permita reducir el impacto de aquellos aspectos significativos más críticos o perjudiciales con el Medio Ambiente.

A partir de aquí, lo único que debe desarrollar la organización son sistemas de recogida y tratamiento de la Información que permitan conocer en todo momento cual es el nivel de cumplimiento. Y para ello son importantes, elementos como el conocimiento de la legislación ambiental en vigor y su afectación a la empresa, el control operacional, según el cual se establecen los protocolos de actuación ante diferentes situaciones y actores, la sensibilización del personal y el compromiso de todas las partes que forman la organización.

Desde Quality Systems te acompañamos en todo el proceso mediante visitas periódicas por parte de un consultor desde el diagnostico hasta la auditoria, minimizando costes, tiempo y los recursos necesarios en todo momento.