IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA OHSAS 18001/ ISO 45001

Cuando una organización decide  implantar un sistema OHSAS 18001 debe ser consciente de la necesidad de cumplir previa y obligatoriamente con toda la legislación en materia de prevención de riesgos laborales que le pueda afectar por el desarrollo de su actividad y en relación a su estructura.

La nueva Norma ISO 45001, prevista para octubre de 2016, es la versión normativa venida a sustituir a la actual Norma OHSAS 18001 de requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Una organización podrá mejorar su capacidad de gestión en materia de SST, con la finalidad de reducir accidentes lo que llevará a minimizar las interrupciones productivas, mejorar la gestión del riesgo y asegurar la planificación de respuesta ante emergencias reduciendo el número de tratamientos en emergencias tanto en el lugar de trabajo como en centros sanitarios.

Desde Quality Systems te acompañamos en todo el proceso mediante visitas periódicas por parte de un consultor y técnico en PRL desde el diagnostico hasta la auditoria, minimizando costes, tiempo y los recursos necesarios en todo momento.